www.diariodemotor.com
En 2016 la mítica Vespa cumple 70 años
Ampliar
En 2016 la mítica Vespa cumple 70 años

Vespa, un clásico actualizado

lunes 11 de julio de 2016, 12:36h
La restauración de las vespas es todo un arte.
Ampliar
La restauración de las vespas es todo un arte.
Casa Capó continúa haciendo propuestas donde la Vespa es la protagonista.
Ampliar
Casa Capó continúa haciendo propuestas donde la Vespa es la protagonista.

La Vespa ha cumplido 70 años. Nacida en 1946, su aparición tras la Segunda Guerra Mundial puede explicarse como resultado de la búsqueda de la comodidad y de la necesidad de un medio de transporte individual, barato y que facilitara el desplazamiento. Entre sus atractivos estaban su diseño innovador, la incorporación de una rueda de repuesto, su fácil utilización, el mínimo mantenimiento, su uso tanto por hombres como por mujeres o su protagonismo en el cine (como en el film Vacaciones en Roma de 1953).


La Vespa Primavera nació en 1968 y ahora se presenta totalmente renovada. Mucho más moderna en su línea, con un reducido peso pero con una carrocería rígida de acero, además de adelantos como el freno de disco de 200 mm, una nueva suspensión delantera y el sistema de seguridad ABS que permiten un más fácil manejo. En definitiva, una buena opción para desplazamientos rápidos y urbanos. La verdad es que no se trata sólo de una motocicleta legendaria italiana, sino de todo un fenómeno mundial.

De entre la variedad de modelos, a parte de la Primavera, destacan la GTS, la PX, la Sprint y la 946. La Vespa GTS presenta el motor más potente de toda la gama, con 300 cc entrega una potencia máxima de 22 CV a 7.500 vueltas y un par máximo de 22,3 Nm a solo 5.000 revoluciones, alcanzando una velocidad máxima de 122 km/h. Lo que significa que cumple todas las expectativas en viajes de largo recorrido. Entre su equipamiento destacan las luces diurnas de posición LED, una nueva máscara delantera, un nuevo asiento, un nuevo piloto trasero, una toma USB y un nuevo cuadro de instrumentos analógico que es también digital.

Si lo que queremos es recordar la esencia de la Vespa nuestra opción es la PX. Aquí encontraremos los rasgos característicos de un modelo que se remonta a 1977, como el clásico cambio de cuatro marchas, el inconfundible pedal de arranque, la legendaria robustez garantizada por la carrocería de acero, la fiabilidad de un motor simple e indestructible o la posibilidad de montar la rueda de repuesto.

Con un chasis de menor tamaño pero con mayor dinamismo encontramos la Vespa Sprint. Heredera del mítico Vespino, recupera los elementos que más gustan entre los jóvenes: el asiento deportivo, el amortiguador trasero rojo y el faro delantero rectangular. A sus tradicionales características se suman los elementos y la tecnología de un scooter moderno, como las luces LED, la instrumentación analógica-digital, mayor confort, la seguridad del sistema ABS, una nueva suspensión delantera y las ruedas de 12”.

Como homenaje al modelo de 1946 pero combinando un asiento futurista está la Vespa 946. Atractiva y llamativa, la 946 es la Vespa más exclusiva y de mayor precio. Se trata de un modelo que compagina las formas redondeadas del pasado, como el faro o la parte posterior, con otras que se han estilizado, como el guardabarros o el escape. Se presenta con un monocilíndrico 125 cc 4 de cuatro tiempos que desarrolla 12 cv, cuenta con sistema de frenos ABS y control de tracción ASR.

Asociado al mundo de la Vespa encontramos el marketing con toda una colección de ropa y complementos como los cascos, las gafas, los polos y camisetas… hasta tazas, cinturones o fundas para el móvil: es la Vespa Store.

Existe una gran afición por este scooter, ya se han organizado dos vueltas a Mallorca en Vespa y cada vez se apuntan más apasionados de esta mítica motocicleta. Encuentra tu Vespa en CASA CAPO (Concesionario Oficial en Mallorca).

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vespa, un clásico actualizado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    169363 | Olivia - 15/07/2016 @ 20:46:21 (GMT+1)
    Me ha parecido muy interesante el artículo sobre la Vespa,su historia,modelos y estoy interesada en saber sobre este tema

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.