www.diariodemotor.com
Toyota C-HR, la estética rompedora del nuevo híbrido japonés
Ampliar

Toyota C-HR, la estética rompedora del nuevo híbrido japonés

miércoles 15 de febrero de 2017, 20:22h

Toyota revoluciona estéticas en el segmento C con el Cool Hybrid Revolution. El nuevo C-HR hereda la larga experiencia en el desarrollo de los motores híbridos de Toyota, la marca pionera en la tecnología híbrida desde el primer Prius. Su principal atractivo es innegable: el de su moderna y “fashion” estética, que consigue con unas líneas muy marcadas. Llama la atención su lateral y su alerón trasero.

Abrimos el capó, que no es neumático, y descubrimos un motor eléctrico de 72 cv que se combina con un 1.8 de gasolina que desarrolla 98 cv, con un cambio CVT de nueva generación. La potencia máxima del Toyota C-HR es de 122 cv, y aunque no es una cifra deportiva, su comportamiento es dinámico. En cuanto a consumos, el medio homologado es de 3,9 l/100 km. Al ser un híbrido, la ciudad es su fuerte, donde actúa el motor eléctrico y las cifras rebajan los 5 litros a los 100. En cualquier caso, el C-HR resulta muy versátil, pues se adapta bien tanto en carretera como en ciudad.

En el interior se mejoran las calidades notablemente respecto a modelos como el Prius, presentando unos acabados agradables al tacto. El habitáculo sorprende con su pantalla táctil, grande y situada en el centro. Pero lo cierto es que esta posición no llega a estorbar, como en un principio podría parecer, pues no impide la visión del exterior del vehículo. Aunque ubicada un poco alta, esta pantalla cumple su función, pues evita la distracción de bajar la mirada a la hora de realizar ajustes en el display.

El equipamiento es completo con elementos como llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera o faros delanteros con función "Follow Me Home".

En cuanto a sus dimensiones, presenta 4,36 metros de largo, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,55 metros. Se trata de un modelo de cinco puertas, en el que destaca la posición de las manetas traseras, que tienen el tirador casi a la altura del techo. El maletero, de 377 litros, cuenta con un espacio en el fondo que resulta muy práctico para la carga, pues aprovecha que no lleva rueda de repuesto. Con tres acabos, Activa, Advance y Dinamic plus, los precios parten de los 24,350 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.