www.diariodemotor.com
Seat Arona, presentación de altos vuelos

Seat Arona, presentación de altos vuelos

El nuevo modelo de la marca Seat toma su nombre de un enclave turístico de Canarias, del sur de la isla de Tenerife. Primero llegó el Ateca, con un aspecto que tanto nos recuerda al León; ahora llega el turno del Arona, tan próximo al Ibiza a nivel estético y tecnológico que la relación es innegable, de hecho, comparten la plataforma y la motorización. Y su llegada ha sido espectacular: sobrevoló los cielos de Barcelona colgado de un helicóptero para darse a conocer.

Lo primero que encontramos a destacar del nuevo Seat Arona son sus 400 litros de maletero, gracias a su doble fondo. A pesar de su aparente pequeño tamaño ofrece una capacidad de carga muy práctica. De hecho, la habitabilidad es un rasgo que caracteriza al Arona, especialmente en sus plazas traseras, respecto al techo y en el espacio para las piernas. El inconveniente es para la plaza central, afectada por el túnel de transmisión.

La motorización del Arona cuenta, para las versiones de gasolina, con un 95cv y un 115cv, ambos de 1 litro y 3 cilindros, completados con un 150cv de 1,5 litros y 4 cilindros; los diésel se ofrecerán en dos opciones, una de 95cv y otra de 115cv, ambos TDI de 1,6 litros. La tracción del nuevo Arona es delantera en todos los modelos, siendo la transmisión automática una opción. El nuevo Seat contará con la comodidad del SEAT Drive Profile para elegir el modo de conducción.

En cuanto a la estética, el Arona ofrece una amplia variedad de colores, combinable con un techo en negro, naranja o gris. Además, se perfila como un vehículo de aspecto muy deportivo en su versión FR, con elementos como las llantas de aleación de 46cm (18”), el tubo de escape doble, la parrilla delantera, la tapicería Alcántara...

El Arona llega con un buen equipamiento tecnológico: cargador inalámbrico, pantalla de 20,3cm (8”) con Full Link, BeatsAudio™, el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función MyBeat, la luz de ambiente… También viene muy completo en el capítulo de la seguridad, con Control de Crucero Adaptativo con Front Assist, seis airbags, detector de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior y detector de fatiga. Pero lo que más nos gusta es la cámara de visión trasera con asistente de aparcamiento, el SEAT Full LED y las luces LED traseras. Las versiones del nuevo Crossover serán: Reference, Style, Xcelllence y FR.

Por el momento habrá que esperar a su llegada a los concesionarios, para finales de año, pero ya estamos deseando conocer sus precios. El nuevo Seat Arona deberá abrirse paso entre competidores como el Nissan Juke, el Renault Captur, el Opel Crossland X, el Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, el KIA Stonic o incluso el Audi Q2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.