www.diariodemotor.com
Renovación 2017 del Peugeot 308: estética, tecnología y equipamiento
Ampliar

Renovación 2017 del Peugeot 308: estética, tecnología y equipamiento

Tres años después de su lanzamiento el Peugeot 308 se actualiza. El rediseño no es exclusivamente exterior, sino que mejora su equipamiento y la tecnología del vehículo. Además, cuenta con una gama de motorizaciones de las más amplias del mercado.

Los motores disponibles cubren las demandas de todo tipo de clientes: en gasolina son los PureTech 110, PureTech 130 y THP 205; en diésel los BlueHDI 100, BlueHDI 120, BlueHDI 130, BlueHDI 150 y BlueHDI 180. No debemos olvidar que además existe la versión deportiva en gasolina de 270 CV, capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en apenas 6 segundos.

En el interior llama la atención la nueva pantalla táctil de 9”, con Tomtom Traffic con reconocimiento de voz y la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone en el vehículo. En el salpicadero dos relojes analógicos con agujas y pantalla central. Además, cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción como sistema de frenado automático de emergencia y el sistema VisioPark, un asistente para localizar plazas de aparcamiento libres, que sumará el asistente de aparcamiento y la cámara con visión 180 grados.

En materia de seguridad, también se añade un nuevo sistema de cambio involuntario de carril, que ahora corrige la trazada con la dirección. El 308 dispone de un control de velocidad de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos. Lo cierto es que poco le falta al nuevo Peugeot, pues su equipamiento cuenta con hasta el último detalle: alerta de distancia, detección de peatones, encendido automático de luces altas, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito con sugerencia de velocidad, múltiples sensores de proximidad y asistente de estacionamiento semiautomático.

La estética exterior también se renueva, aunque cuesta más percatarse. Ahora presenta mayor dinamismo con líneas más afiladas, nuevos paragolpes, nueva parrilla delantera acabada en negro, nuevas llantas de aluminio, faros rediseñados y oscurecidos, que incorporan el alumbrado full led para las gamas GT Line, GT y Gti.

El Peugeot 308 se presenta con seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi, y diez colores para la carrocería. Los precios dependen del acabado elegido pero parten desde los 15.850 € del acabado Acces.

Para los que les gustan las grandes sensaciones la opción más divertida es, sin duda, el 308Gti, con su llamativo y característico acabado bicolor. Se trata de un auténtico deportivo que ya está listo para competir contra rivales como el León Cupra, el Golf Gti, el Ford Focus RS o el Civic Type-R.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.