www.diariodemotor.com
El nuevo iOS 11 de Apple incorporará el modo “No molestar al conducir”

El nuevo iOS 11 de Apple incorporará el modo “No molestar al conducir”

La nueva apuesta de Apple apunta hacia la seguridad vial. Las cada vez mayores distracciones al volante se producen por los dispositivos móviles. Son muchos los conductores que atienden mensajes de whatsapp, notificaciones, llamadas… mientras conducen. Para evitarlo, de manera automática, el sistema bloqueará la pantalla y mandará un aviso a los contactos rechazados durante la conducción, ésta es una de las novedades que presentará iOS 11.


La manera de poner en funcionamiento este nuevo modo de Apple será la conectividad del vehículo.


Una vez que el conductor inicie la marcha, los datos aportados por la conexión Bluetooth o la conectividad Wi-Fi serán reconocidos por el iPhone o del iPad, conectando automáticamente el modo “No molestar al conducir”, es decir, sin necesidad de activarlo manualmente.


Pero claro, qué pasa si el usuario del iPhone no conduce, sino que va de copiloto. En ese caso habrá que desactivar el modo “No molestar al conducir”, aunque eso sí, habrá que hacerlo de manera manual, pues el sistema no detecta la diferencia.


La nueva función de iOS11 fue anunciada en la conferencia inaugural WWDC 2017, el evento celebrado anualmente para desarrolladores, organizado por Apple. Allí fue donde se comunicó que para los casos en los que el contacto empleara la palabra “Urgente”, la pantalla se activaría para mostrar la notificación al conductor. Para el resto de las comunicaciones el sistema continuaría bloqueando la pantalla, evitando las distracciones que se producen con las notificaciones del móvil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.