www.diariodemotor.com
Seat Ateca FR, más deportividad y tecnología para el SUV español
Ampliar

Seat Ateca FR, más deportividad y tecnología para el SUV español


Novedad mundial en el Automobile Barcelona 2017, el nuevo acabado FR muestra su deportividad en el Salón del Automóvil de Barcelona. Estéticamente el nuevo SUV nos recuerda al líder de ventas, el exitoso León, pero más alto, y con un claro objetivo: competir contra modelos tan consolidados como el Nissan Qashqai.


Exteriormente, el nuevo Seat Ateca FR está caracterizado por unos rasgos claramente deportivos: las llantas de aleación de 18”, el logo FR en el frontal y en el portón, los faros antiniebla delanteros de LED, un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería, las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro.


El interior no decepciona gracias a una serie de elementos estéticos exclusivos, entre los que destacan: un logo FR en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante; unos asientos deportivos de serie tapizados en Alcántara; y unos toques en negro que resaltan el aspecto del interior, especialmente el techo.


Las dimensiones del SUV de Seat son 4,36 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,61 metros de alto. A pesar de ser uno de los más compactos del mercado, ofrece un buen espacio interior, pues las plazas traseras tienen una distancia más que suficiente respecto al techo y a los asientos delanteros. Además, el maletero ofrece 510 litros de capacidad (485 litros en la versión de cuatro ruedas motrices).


Uno de los aspectos que más nos gusta del nuevo Ateca es el que tiene que ver con la tecnología. La nueva versión FR incorpora los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como las últimas innovaciones en conectividad. El FR destaca por su equipamiento: el sistema Full Link, SEAT Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.


En el capítulo de la motorización encontramos propulsores de gasolina y diésel, desde los 150 CV a 190 CV, con transmisiones manuales o DSG. Cabe destacar la existencia de la opción de tracción a las cuatro ruedas. Los precios del Ateca FR parten de los 28.090 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.