www.diariodemotor.com
Toyota Yaris Hybrid, la solución económica para la circulación urbana
Ampliar

Toyota Yaris Hybrid, la solución económica para la circulación urbana

miércoles 10 de mayo de 2017, 06:30h

Con un precio que parte desde los 15.350 € y unos consumos contenidos de unos 3,3 l/100 km Toyota cuenta con un auténtico campeón urbano: el Yaris Hybrid. Se trata de un vehículo con un motor automático de 100 CV que acelera de 0 –100 km/h en 11,8 segundos. No olvidemos que Toyota es un auténtico pionero de la tecnología híbrida, ya que presentó su primer modelo híbrido en 1997.

El sistema híbrido es perfecto para circular por la ciudad de forma cómoda, tranquila y, sobretodo, económica. La clave del ahorro la encontramos en la combinación de un motor eléctrico para bajas velocidades, mayoritariamente en tramos urbanos, con un motor de gasolina que nos permitirá alcanzar altas velocidades en carretera.

Toyota Safety Sense aporta sistemas de seguridad activa entre los que destacan: el sistema Control Inteligente de Luces de Carretera, que cambia automáticamente entre luces largas y de cruce gracias a una cámara detecta las luces de los demás vehículos, al tiempo que controla el brillo del alumbrado público; el Sistema de Seguridad Precolisión, que por medio de una cámara y unos sensores láser para detectar vehículos, alerta al conductor ante la posibilidad de una colisión o activa la asistencia de frenado automáticamente; el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, que detecta las marcas del carril con una cámara y avisa al conductor en caso de que el vehículo se desvíe de carril sin poner el intermitente.

Además, el Toyota Yaris Hybrid cuenta con los cada vez más esenciales elementos demandados en un coche como son: la conectividad con USB y iPod; la cámara de visión trasera para facilitar la maniobra de aparcamiento; el sistema de navegación GO con visualización de señales y guía de carriles; los faros delanteros con función “Follow me home”, que permanecen encendidos durante 30 segundos después de aparcar el coche; el sistema de entrada y arranque sin llave; o el limitador de velocidad, que nos permitirá mantener la velocidad constante.

Sin duda, el Toyota Yaris Hybrid es una buena opción para la ciudad, pues al acierto de su económico motor híbrido se une el de sus dimensiones, que con 3950 mm de largo por 1695 mm de ancho nos permitirán aparcar con facilidad en ciudad. En cuanto a la capacidad del maletero, llama la atención el dato de los 285 litros en un coche de estas características. Encuentra tu Toyota en Medimotors Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.