www.diariodemotor.com

El nuevo Citroën C3 por fin ya está a la venta en España

El nuevo Citroën C3 viene marcado por un diseño espectacular
Ampliar
El nuevo Citroën C3 viene marcado por un diseño espectacular



miércoles 29 de junio de 2016, 23:31h
Se trata de un vehículo que no dejará a nadie indiferente gracias a su diseño vanguardista y a un interior caracterizado por llevar la última tecnología enseguridad y conectividad.
La tecnología está muy presente en el interior.
Ampliar
La tecnología está muy presente en el interior.
Lateralmente es alto, lo que les da un plus de comodidad a los ocupantes
Ampliar
Lateralmente es alto, lo que les da un plus de comodidad a los ocupantes

Desde el primer vistazo, el nuevo CITROËN C3 se desmarca de manera inmediata por su diseño atrevido y su carácter. Su actitud expresa a la vez la frescura y la energía, pero también la robustez y la fuerza. Alejado de los estereotipos del segmento, se reconoce a simple vista, conservando las redondeces de su antecesor, pero al mismo tiempo con un mayor dinamismo. Como un auténtico Citroën, el nuevo C3 muestra volúmenes y proporciones que le proporcionan una morfología única e inmediatamente reconocible. Delante, la firma luminosa, que identifica a Citroën, realza la mirada del vehículo y refuerza la percepción de altura del capó. Los chevrones y su doble línea cromada se estiran hasta los faros diurnos LED y muestran toda la anchura del coche. Los proyectores de mirada tecnológica están diseñados con formas redondeadas. En la parte inferior, el paragolpes está tintado para proteger al vehículo, sobre elevar la percepción del frontal y darle un espíritu aventurero. Las líneas de color alrededor de los antiniebla aportan un toque de frescura.

La vista lateral destaca el techo flotante gracias a los dos montantes negros del parabrisas. Las curvas de techo tensas dinamizan la carrocería. La parte trasera subraya la anchura del vehículo. Sus superficies lisas ponen en valor las luces traseras 3D, que le confieren una identidad única y tecnológica al nuevo C3. La zona de protección inferior asegura la robustez en el uso diario. El monograma “C3” evoluciona; el 3 es negro rodeado por un círculo cromado, en línea con los chevrones negro brillante rodeados por un círculo cromado adoptados desde el C4 Cactus. El habitáculo del nuevo C3 se ha pensado como una prolongación de la propia casa. Es acogedor, contemporáneo, intuitivo y confortable. Sus volúmenes y materiales se inspiran en los de otros universos como la arquitectura, la decoración o el mobiliario. Es un lugar para vivir en el que reina la serenidad en el espíritu “feel good”. Un lugar que es fuente de evasión con algunos guiños al universo de las maletas, como lo demuestran las correas trabajadas en las puertas al estilo de los maleteros, una firma de la gama Citroën.

El nuevo C3 se distingue por su diseño interior que combina volúmenes simples, homogeneidad global, y formas suaves. La percepción de espacio la sugiere la horizontalidad del habitáculo y más particularmente el salpicadero que recorre todo el ancho del vehículo. Su lado monolítico y depurado ofrece una lectura directa de la simplicidad de los volúmenes presentes en el habitáculo. Pone en valor la tecnología con la pantalla táctil 7’’, integrada ;como suspendida en el centro delalpicadero. Posicionados en los extremos de este salpicadero, los aireadores tienen forma de círculos cromados y aumentan la impresión de anchura. En el exterior, el nuevo C3 propone una oferta de colores de carrocería bitono. Se distribuye mediante 9 colores de carrocería (Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja Power y Beige) asociados con 3 colores de techo (Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden), es decir cerca de 36 combinaciones. Esta combinación de colores permite así despertar un color clásico con un techo colorido, o a la inversa, suavizar un color de carrocería más “pop” con un techo más sobrio. Estas combinaciones refuerzan toda la modernidad y la frescura del nuevo C3.

La personalización no se limita solo al bitono. Se pueden ver también toques puntuales del mismo color del techo en distintos puntos creando un conjunto homogéneo y añadiendo más carácter al nuevo C3.

El habitáculo ofrece elementos depurados y un salpicadero horizontal que libera espacio a bordo. Esta armonía también reposa en el tratamiento de las puertas, de los asientos y del salpicadero. El mismo tejido cálido y luminoso ofrece una continuidad visual inédita que proporciona gran sensación de calidad. Este conjunto homogéneo sumerge a quienes lo ocupan en una auténtica burbuja. Pensado como un atuendo casual chic, el nuevo C3 propone sentirse al volante como en casa.

Una sensación que se confirma físicamente con el sentimiento de espacio. El nuevo C3 lo ha integrado bien y propone una habitabilidad que hace de él una referencia del mercado. El espacio se ve reforzado por el diseño del salpicadero y de los asientos, y se confirma con una anchura de 1379mm (+ 2cm vs la generación precedente). La parte trasera no es menos: en la segunda fila, el espacio para las piernas está al mejor nivel. El diseño de los asientos delanteros asegura una visibilidad óptima y permite a las personas que viajan en las plazas traseras relacionarse con los de las plazas delanteras, para con ello mejorar la convivencia. Un espacio bañado por la luz en todas las plazas gracias a su techo panorámico acristalado. La facilidad de vida a bordo, se debe también a que sea intuitivo, la interactividad o la rapidez. El nuevo C3 integra todos estos parámetros gracias a la pantalla táctil de 7’’, auténtico centro de mandos del vehículo. Permite liberar el salpicadero de los comandos superfluos e integra todas las funcionalidades de forma intuitiva y moderna. Dispone de una pantalla capacitiva, una tecnología que permite ganar en fluidez y en reactividad. Está destacada por una nervadura en la parte baja que permite a la mano tener un apoyo y garantizar una utilización óptima.

El acceso al nuevo C3 también se facilita con el sistema de acceso y arranque sin llave. Esta función permite bloquear/desbloquear las puertas y arrancar el vehículo manteniendo la llave en el bolsillo. El vehículo reconoce a su conductor desde que se aproxima. Presentada en primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™ se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica “made by Citroën”, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. El nuevo C3 dispone de motorizaciones de última generación de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, eficientes y sobrias. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start) y en diésel, con caja manual los BlueHDi 75 (Stop & Start) y 100 (Stop & Start). Para ofrecer el máximo agrado de conducción y de confort, el nuevo C3 estará disponible poco después de su lanzamiento con la caja automática EAT6.

Más allá de las motorizaciones, y para ofrecer un plus de asistencia, de seguridad y de confort, el nuevo C3 está equipado con tecnologías y servicios útiles que facilitan la vida a bordo y mejoran la experiencia de conducción.

http://redoficial.citroen.es/palma-de-mallorca-cocisa elo tendrá bien pronto en sus instalaciones.

El precio del nuevo C3 arranca en los 11.750 euros con la versión Live, que es la de entrada a gama. A este acabado se le añaden el Feel, el Business y el Shine.

La parte posterior le da un toque deportivo.
Ampliar
La parte posterior le da un toque deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.