www.diariodemotor.com
El paso de cebra en 3D que salva vidas en la India

El paso de cebra en 3D que salva vidas en la India

martes 17 de mayo de 2016, 11:17h
El paso de cebra en 3D que salva vidas en la India es fruto de dos mujeres; Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya. Este paso de peatones funciona como una ilusión óptica. Aunque es una idea revolucionaria, no es la única que se está desarrollando. ¿Te imaginas un paso de peatones en 3D en tu ciudad?

El paso de cebra en 3D que salva vidas en la India es unailusión óptica que logra que el asfalto, donde está pintado, parezca que esté elevado a ojos de los conductores. Al parecer un 'muro' los conductores se ven obligados a disminuir la velocidad e incluso a detenerse. Cabe destacar que el comportamiento de los usuarios de vehículos cuando se encuentran con un paso de peatones ha sido estudiado en numerosas ocasiones.

Como bien sabrás y según el Reglamento General de Circulación, los peatones siempre tienenpreferencia sobre los coches en los pasos de peatones. Hay que tener cuidado porque esta afirmación no da permiso a los peatones a entrar en los pasos de cebra sin asegurarse de que los conductores los han avistado.

El paso de peatones que salva vidas en la India es fruto de dos mujeres. Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya han logrado reducir el número de accidentes gracias a este novedoso sistema. Este país no es el único que está desarrollando ideas para los pasos de cebra. Es el caso de la elevación de los mismos para que los conductores reduzcan la velocidad a unos 20km/hora.

En China, concretamente en Taizhou y Xingsha, no se han querido quedar atrás y han empezado a implantar pasos de peatones tridimensionales. ¿Cómo es posible? Han jugado con la perspectiva y las ilusiones óptimas. ¿Funciona? Están vigentes desde hace ocho años y, por el momento, el balance es muy positivo.

¿Te imaginas un paso de peatones en 3D en tu ciudad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.