www.diariodemotor.com

Más cerca de conseguir combustibles sintéticos ecológicos

Más cerca de conseguir combustibles sintéticos ecológicos
Lo que antes era considerado casi ciencia ficción puede hacerse realidad en un periodo relativamente breve. Y es que Bosch ha realizado un estudio para transformar el CO2 en materia prima. Sería algo así como un motor de combustión libre de emisiones de carbono. Perfecto ¿no? Se pretende convertir el gas tan perjudicial para el efecto invernadero en materia prima produciendo gasolina, diésel y un sustituto del gas natural con la ayuda de electricidad generada por energías renovables.

Dicho estudio augura que en 2050 el uso de este combustible podría ahorrar hasta 2,8 gigatoneladas de CO2 más o menos el triple de emisiones de dióxido de carbono que produjo Alemania el año pasado.

De esta manera se lucharía de forma eficaz contra el calentamiento global del planeta. Estos combustibles sintéticos pueden hacer que los vehículos de gasolina y diésel sean neutros en carbono. Para fabricar dichos combustibles se extraen del agua partículas de hidrógeno y se combinan con el CO2 reciclado de otros procesos industriales y de las partículas de dióxido de carbono que han capturado los filtros del aire. Todo ello se lleva a cabo en unas plantas especiales donde se emplea la electricidad generadas por energías renovables.

Otras ventajas son que se podría suministrar en cualquier estación de servicio y no hay necesidad de modificar los componentes internos de los vehículos. El precio no variaría mucho de lo que estamos acostumbrados, eso si se tiene que mejorar el proceso de producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.