www.diariodemotor.com
La DGT renueva sus exámenes
Ampliar

La DGT renueva sus exámenes

jueves 11 de mayo de 2017, 22:41h

Los tiempos están cambiando y la DGT es consciente. Hace años que empezamos a utilizar los primeros navegadores, como el mítico TOMTOM, consiguiendo llegar a cualquier destino sin preguntar por dónde se va. Hoy en día los coches incluyen navegadores integrados o empleamos el GPS del móvil en nuestros desplazamientos. De modo que, acciones como seguir las instrucciones de un navegador o introducir los datos de la ubicación a la que nos dirigimos son de lo más habitual. Así que, ¿por qué no iban a formar parte del examen del carné de conducir?

Gregorio Serrano, Director de la Dirección General de Tráfico, ha afirmado que se están estudiando modificaciones para actualizar los exámenes del carné de conducir, como que en la parte práctica se tengan que seguir las instrucciones de un navegador o que en la prueba teórica se incluyan vídeos de situaciones de riesgo.

Otra de las novedades necesarias es la de introducir los ordenadores en las pruebas teóricas. El cambio del examen en papel por una prueba informatizada, pues el objetivo es conseguir que los exámenes teóricos sean iguales en toda España. De este modo, según afirma Serrano, se evitará la "picaresca", las "trampas" y se finalizará con la "memorización" de las 19.500 preguntas que forman parte de la base de datos de los exámenes. Para acabar con estas "trampas", la DGT también instalará inhibidores de frecuencia en las aulas en las que se realicen las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.