www.diariodemotor.com
Su diseño es imponente.
Ampliar
Su diseño es imponente.

Hyundai quiere que no pagues el impuesto de Matriculación

miércoles 08 de febrero de 2017, 17:25h

Aunque el Ministro Montoro diga que no se esta estudiando esta posibilidad lo cierto es que Hyundai ha pedido que se elimine el Impuesto de Matriculación de los vehículos. Leopoldo Satrústegui director general de Hyundai España cree que sería mejor que pagaran más los que más contaminan y no por el simple hecho de matricular un vehículo. A su modo de ver, argumentan que es injusto que los vehículos paguen igual, siendo muy variable, en muchos casos la tasa de emisiones. Pudiendo llegar hasta un 90 % menos de partículas contaminantes.

Lo que temen los fabricantes es que los coches más vendidos en España puedan subir de precio por culpa de una hipotética reforma del tributo que haría que rebajase el límite de exención de 120 gramos de co2 a 90 o 95 gramos, con lo que 830.000 vehículos que el año pasado no pagaron impuestos de matriculación, tributarían al 4,75%.

El problema reside en que dicho impuesto (Matriculación) recae en las Comunidades Autónomas, y el de Circulación es recaudado por los ayuntamientos o entidades locales. Así pues si se quita el impuesto de Matriculación las Comunidades deberían compensar de otra manera. Y en plena negociación de la difícil tarea de la financiación autonómica no parece que sea fácil llegar a buen puerto que satisfaga a todas las partes.

Y es que la bajada de ventas a particulares en los primeros meses de este año esta creando un poco de incertidumbre en el sector. Las matriculaciones tácticas que hacen los concesionarios hacen peligrar los números en los siguientes meses por un exceso de stock.

La marca Hyundai vendió en España casi 51.000 coches un 15,3% más. Destacando la figura del Tucson que ha generado una rentabilidad media del 2,3 % 5 décimas menos por debajo de la obtenida en 2015. La marca Coreana celebrará en Madrid su congreso los días 13 y 14 de febrero y reunirá a 2.660 personas de los concesionarios de Europa en el marco de su convención anual de socios. Quieren llegar a ser la primera marca asiática en el Viejo Continente para 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.