www.diariodemotor.com

Cristales tintados de colores inteligentes para vehículos

Cristales tintados de colores inteligentes para vehículos
Ampliar
miércoles 08 de febrero de 2017, 18:08h

Que todo en los vehículos se vuelve más inteligente está claro, pero pocos podíamos pensar que los cristales del coche vaya a evoluacionar tanto y tan rápido. En 2016 fue Continental quien presentó una tecnología "Cristal del control inteligente" que permite el oscurecimiento autoático de los cristales del coche. También fue Honda quien patentó la primera ventana táctil. Pero ahora se ha conseguido un cristal electrocromático que se activa automáticamente con el sol y mantine fuera el calor. Lo mejor de esto es que el tintado permite una gran variedad de colores.

Este es el resultado de las investigaciones realizadas por el Instituto Fraunhofer. Han conseguido que el proceso de tintado al contacto del sol sea 10 veces más rápido. Inicialmente se busca disminuir la cantidad de luz, pero también reducir el nivel de radiación solar que se recibe en verano. Y es que los dos cristales son conductores eléctricos, las hojas que entran en contacto gracias a un gel con electrolitos que las unen, reaccionan a una carga voltaica que permite que el tungsteno de óxido que contiene oscurezca el cristal.

Lo que está claro es que a más de uno la utilidad vendrá dada por la estética, más que por los avances tecnológicos. Veo que en unos años no solo tendremos problemas para elegir el color del coche sino también el color del tintado de los cristales del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.