www.diariodemotor.com

En Navarra se crearán 450 empleos gracias a Volkswagen

jueves 30 de junio de 2016, 18:51h

  • Producción en Landaben

Cerca de 1.ooo millones de euros son los que la empresa alemana invertirá en su planta de Landaben (Navarra). Esa es la noticia que han conocido de primera mano los Reyes de España. Después de visitar dicha planta y con motivo de la celebración de sus 50 años. Esta inversión será desde el 2015 y hasta el 2019 para la producción de la nueva generación de Volkswagen Polo y otro modelo por confirmar.

Se rumorea que el otro vehículo puede ser un SUV y sería para el 2018. Si nada lo impide la marca Volkswagen puede llegar a incrementar su producción hasta los 350.000 vehículos anuales.

En Landaben han hecho más de 7.500.000 unidades en sus 50 años de actividad. Aunque el récord de 350.000 unidades se logró en 2011, gracias a una línea de montaje extra de la que disponían. Sin duda alguna que esta inversión extra, conseguirá igualar estos números.

Para conseguir estas inversiones ha sido necesario llegar a un acuerdo suscrito por la dirección y la mayoría sindical de la fábrica que da como resultado que se fabriquen dos modelos de coche al mismo tiempo. Y es que si se quieren conseguir mejoras empresariales y condiciones laborales mejores todos deben remar en la misma dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.