www.diariodemotor.com
El Range Rover conserva el encanto del primer día.
Ampliar
El Range Rover conserva el encanto del primer día.

El siempre deseado Range Rover Evoque cumple cinco años

miércoles 06 de julio de 2016, 23:10h

El SUV compacto Premium más famoso del mundo, el Range Rover Evoque, cumplió el pasado 4 de Julio un hito histórico, celebró su quinto año de producción en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover, de Liverpool, Reino Unido.

Superando el medio millón vendido, en más de 180 países del mundo desde 2011, el Range Rover Evoque es la mayor historia de éxito de ventas de Land Rover. También es el modelo más eficiente de Land Rover, gracias a sus motores Ingenium de fabricación británica que ofrecen unas emisiones de CO2 líderes en su clase con tan solo 109 g/km y un impresionante consumo de combustible de tan solo 29 l/km.

El Range Rover Evoque se ha convertido en un continuo éxito, con una producción ininterrumpida de 24 horas al día en la planta de Halewood. Desde que el primer Evoque salió de la línea de producción el 4 de julio de 2011, las ventas se han quintuplicado, pasando de poco más de 22.000 unidades en 2011 a más de 108.000 en 2015 (actualmente cada 170 segundos un nuevo Evoque sale de la línea de producción). Al mismo tiempo, la mano de obra también se ha triplicado hasta más de 4.000 personas, con 1.500 contrataciones específicas de apoyo para el lanzamiento de este vehículo que batió récords en 2011.

En los últimos cinco años, los empleados han sumado ya más de tres millones de horas en el turno de noche. También se han montado un total de casi 1.700 millones de piezas del Evoque en la zona de montaje y ajuste final, las cuales han “viajado” más de 2,5 millones de millas por la cadena de montaje.

A principios de este año, en Halewood se inició la construcción de la versión convertible del Range Rover Evoque; el primer convertible SUV Premium de todo el mundo. Para celebrar este aniversario, Jaguar Land Rover invito a los empleados de Halewood a probar la nueva versión convertible del modelo en la pista todoterreno de su Land Rover Experience Center.

Según declaraciones de Richard Else, Jaguar Land Rover Halewood Operations Director: "Durante mis 25 años en Jaguar Land Rover, los últimos cinco años han sido los más inquietantes, emocionantes y gratificantes. El impacto que el Evoque ha causado en nuestro negocio y en Halewood es revolucionario. Estoy inmensamente orgulloso del equipo de Halewood; su orgullo, pasión y compromiso por cumplir con su misión, superando con creces las expectativas, no tiene igual".

A nivel mundial, el Evoque ha recibido casi 200 premios en los últimos cinco años. Halewood Operations también ha recogido 11 premios de asociaciones empresariales a escala regional y recientemente ha ganado su primer premio nacional, al llevarse a casa el reconocimiento como `Fabricante británico del año´ en el Insider MADE, en el marco de los premios UK Manufacturing Awards 2016.

En Quality Center, en Palma, tienen un cumpleañero para que lo podáis probar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.