www.diariodemotor.com
El RACE lanza una app para avisar a familiares de que el conductor ha llegado a su destino
Ampliar

El RACE lanza una app para avisar a familiares de que el conductor ha llegado a su destino

miércoles 28 de diciembre de 2016, 09:37h

El Real Automóvil Club de España - RACE ha lanzado 'Avisapp', una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite mandar un mensaje automático con el texto "He llegado bien" a los seres queridos tras finalizar un viaje, según informa la entidad.

Así, con la nueva aplicación no se necesitará tocar el 'smartphone', lo que, según ha apuntado el RACE, reduce el riesgo de sufrir un percance por distracción al volante.

Una vez instalada en el teléfono, el usuario tendrá que elegir su destino mediante geolocalización o introduciendo las direcciones de inicio del viaje y destino; indicar la hora de salida, y 'Avisapp' automáticamente calculará la hora de llegada teniendo en cuenta el tráfico, o introduciendo la hora a la que se quiere llegar y se indicará la hora de salida.

Posteriormente, se deberá indicar quién debe recibir una notificación de la llegada, mediante un SMS sin coste o a través de 'Avisapp' si los destinatarios del aviso tienen descargada la app. Por último, se podrá elegir el mensaje. Además, se podrán guardar viajes, reprogramarlos o crear grupos de envío de mensaje.

Finalmente, a parte de las funciones gratuitas, 'Avisapp' incluye también algunos añadidos para aquellos usuarios que sean socios del RACE, como la herramienta SOS RACE, que permitirá enviar una asistencia gracias a los servicios de geolocalización, simplemente apretando un botón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.