www.diariodemotor.com
El nuevo C4 estrenará esta suspensión.
Ampliar
El nuevo C4 estrenará esta suspensión.

El podium de ventas en España es para Renault

lunes 02 de enero de 2017, 19:59h

La marca RENAULT es el fabricante que más coches ha vendido en España. Le ha quitado ese honor a WOLSWAGEN quien durante los cuatro últimos años era el líder indiscutible. Podríamos pensar que el dieselgate ha sido uno de los motivos pero no es así. Pues han vendido más coches que en años anteriores.

Lo que es más que destacable, es que RENAULT ha pasado de estar en las últimas posiciones a la primera. 90.000 unidades vendidas es una buena marca para acceder al podium final. Y es que el final de año para Renault ha sido todo un éxito. Desbancando a otra de las marcas estrella como es OPEL. Parece que la gran perdedora de todo el montante es CITROËN con solo 60.607 unidades. Parece que la marca no ha conectado con el mercado, pero la paradoja de todos estos datos es que el C4 ha sido el coche más vendido del año, y eso que ya lo fue el 2015.

Los números finales estan múy ajustados, 90.503 unidades de RENAULT, 89.383 de OPEL, 89.012 de WOLKSWAGEN y 85.523 PEUGEOT. La marca SEAT se ha quedado bastante lejos de los puestos de cabeza con 77.643 unidades y es que el futuro es esperanzador con los vehículos como el ATECA y los otros SUVs que están por llegar.

El resto de posiciones se reparten entre Ford, Nissan, Toyota y Kia todos ellos con más de 50.000 unidades vendidas el 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de diariodemotor

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.